top of page

Es una residencia híbrida: virtual, con exposición física

El Programa ofrece al Residente la posibilidad de que Desarrolle un Proyecto Nuevo.

Son 5
 encuentros virtuales entre todos los Residentes Internacionales bajo la dirección de un miembro del equipo de MANGO. Donde el espíritu es focalizar en la producción concreta del proyecto. Los encuentros cuentan con consignas sugeridas que fomentan la reflexión y el descubrir la conexión entre los proyectos.

De este modo, el Residente puede desarrollar su proyecto, exponerlo, compartir sus inquietudes, y así recibir devoluciones que puede utilizar para potenciar y encaminar sus creaciones.

Durante el programa el artista desarrolla un proyecto artístico con resultados concretos. 
El mismo debe contemplar en algún aspecto (ya sea desde lo técnico, lo conceptual, lo reflexivo o lo experiencial) alguna de las siguientes palabras como tema o concepto:

Vínculo / territorio / híbrido / natural.

Al finalizar el Programa se realiza un Open Studio Virtual donde el Residente abre su espacio de trabajo de manera virtual colocando también en exposición lo trabajado, para que los visitantes virtuales puedan acceder al artista y sus creaciones. 


Al finalizar las etapas anteriores, los artistas residentes exponen su proyecto finalizado en Francia o Buenos Aires, según se detalle en las condiciones del programa. Estamos programando nuestra agenda 2023.

Un comité realiza una selección de artistas para este Programa a partir de las aplicaciones recibidas.

FAQ del Programa R.I.O.

¿Quién puede aplicar a este programa?
Artistas visuales de todas las nacionalidades que deseen utilizar este programa como su espacio de creación, reflexión y/o investigación. Tener en cuenta que el idioma que utilizaremos en los encuentros es español y/o inglés según corresponda (es decir, el artista debe aclarar qué idioma/s habla).


¿En qué fecha se realizará la próxima Residencia Internacional Online?
Mayo 2023.


¿Hasta cuando tengo tiempo de enviar mi aplicación para la próxima Residencia Internacional Online?

Hasta el domingo 26 de Marzo 23.59 hs, hora local de tu país.

¿Cómo aplicar a la subvención / patrocinio y acceder al Programa?
Solamente el Programa R.I.O. - Francia tiene patrocinio / subvención. Una vez que la convocatoria esté abierta, Haciendo
click más abajo en el botón "Aplicar al Programa". Accederás al Forumaruio Google donde podrás completar Información + Carga de Material.

O envianos por mail a mangoresidencia@gmail.com:
. 1 solo PDF con peso total menor a 15MB que contenga:

- Datos personales de quien aplica:
. Nombre completo, nacionalidad, lugar donde reside actualmente, idioma que habla, whatsapp, disciplina artística bajo la cual aplica.
- Carta motivacional.
- Texto explicativo del proyecto a desarrollar durante la residencia (
contemplar en algún aspecto (ya sea desde lo técnico, lo conceptual, lo reflexivo o lo experiencial) alguna de las siguientes palabras como tema o concepto: 
Vínculo / territorio / híbrido / natural.
- Breve Reseña del artista
- Hasta 10 imágenes, textos, audios, videos, etc. de tus últimos trabajos realizados o Link a Portfolio.
- Links que consideres pertinentes.
- Link a Instagram (si lo tienes) relacionado a tus trabajos o últimos trabajos artísticos realizados.

Si tienes consultas, puedes escribirnos a: mangoresidencia@gmail.com mencionando que consultas por el Programa Internacional Online.

bottom of page